lunes, 10 de octubre de 2011

Si me amas.

Me gustaría hacer un pequeño inciso en el funcionamiento habitual del blog.
No tengo ningún pretexto para hacerlo, tan solo me gustaría transmitiros y presentaros uno de los poemas más impresionante que he leído y me han emocionado profundamente. El amor a través del tiempo y de la muerte.
"Enjuaga tu llanto, y no llores si me amas"



No llores si me amas.
No llores si me amas,
si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo.
Si pudieras oír el cántico de los ángeles
y verme en medio de ellos.
Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos
los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso.
Si pudieras contemplar como yo
la belleza ante la cual las bellezas palidecen.
¿Me has visto, me has amado en el país de las sombras,
y no te resignas a verme y amarme
en el país de las inmutables realidades?
Créeme.
Cuando la muerte venga a romper las ligaduras,
cómo ha roto las que a mi me encadenaban.
Cuándo llegue el día que Dios ha fijado y conoce
y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía
ese día volveras a verme, sentirás que te sigo amando
que te amé
y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas.
Volverás a verme en transiguración,
en éxtasis, feliz.
Ya no esperando la muerte,
sino avanzando conmigo.
Que te llevaré de la mano por senderos nuevos de luz y de vida.
Enjuaga tu llanto y no llores, si me amas.

No hay comentarios: